domingo, 18 de octubre de 2009

Homenaje a Andrés Montes

El otro día me enteré de que Andrés Montes habia sido hallado muerto en su casa. Con la velocidad que me caracteriza, he tardado un par de días en escribir algo sobre ello.

Como dije ayer en el chat ese que hay en una columna del blog, es una verdadera putada. Andrés Montes era un tipo que molaba. Era negro, calvo, bajito y con pajarita, un gran personaje. Durante muchos años fué la voz de la NBA en España y se inventó todas las frases y todos los motes que se usan al narrar ese deporte. Lastima que dejara de hacerlo.

Hace tres años, dejó Canal Plus y se fué a la nueva cadena privada, La Sexta, para hacer el fútbol. A quien se le ocurre. Se metió en un cortijo de analfabetos, a soltar sus chistes y sus frases raritas en un mundo lleno de odio y de resentimiento. Es fútbol es la alfalfa de los borricos españoles, que son el 99% de los hombres del país y la mitad de las mujeres. Viendo un horrible partido del Madrid, esa gentuza no tiene porque pensar en lo asquerosos que son ni en que su vida es inútil. Y a este hombre se le ocurrió decir que la vida es maravillosa. ¡Blasfemia!

Hace poco, narró el Europeo de baloncesto y, en el último partido, anunció que dejaría la Sexta, supongo que porque no le renovaron el contrato. El canal perferiría poner al mismo bufón que hay en todas las cadenas de telvisión y radio del país a pegar voces y soltar las mismas expresiones y frases hechas, gramaticalmente incorrectas, que usan todos los periodistas deportivos de España. Y así, los borrachos asquerosos que estén viendo el fútbol no tendrán que tener miedo de nada.

Cuando Andrés Montes dijo que se iba de La Sexta, a mi me hizo ilusión la posibilidad de que volviera a hacer partidos de la NBA. No es que yo fuera a verlos, porque no tengo Canal Plus, pero me gustaba la idea. Ahora va a ser imposible, una lástima.




No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com