jueves, 11 de febrero de 2010

Mortadeladas de nivel alfa: 5. Super Saiyan 5 o más

Un mortadelo es una de las cosas más peligrosas del universo. El mundo puede estar muy mal, pueden haber guerras, puede haber hambre, pueden haber crisis económicas... Pero para ellos nada de eso importa, tienen cosas mucho más importantes de las que preocuparse y por las protestar. Por ejemplo, exigen que sus series favoritas nunca se acaben.

Esto es lo que pasa con Dragon Ball. El manga acabó hace muchos años, pero los mortadelos aun quieren más. No había ningún motivo para continuar con la serie, todo había acabado. Un demonio milenario había sido destruido y los niveles de poder que se habían alcanzado eran demasiado altos como para proponer nuevos retos.

Sin embargo, Toei Animation quiso seguir exprimiendo el producto y creó una nueva serie, Dragon Ball GT, que es una maldita porquería, pero a los mortadelos les encanta. No, no es cierto eso de que la gente con gafas es inteligente.

El caso es que en esa serie se introdujo un nuevo nivel de Super Saiyan. El nivel 3 creado por Toriyama en la serie era insostenible para el cuerpo humano, Gotrenks no podía aguantar más de 5 minutos con él, y a Gokuh se le fué el hilo cuando intentó reunir toda su fuerza. Sin embargo, en GT Goku podía convertirse en Super Saiyan 4 sin problemas. Tampoco le servía de mucho, porque era más o menos igual de fuerte que en su estado normal.

Por si este despropósito no fuera suficiente, los mortadelos quieren más y más. En internet ha ganado gran relevancia una serie de mangas, Dragon Ball AF, que continúas con las aventuras de Goku y compañía. Evidentemente, tambien hay transformaciones nuevas. Otro día investigo un poco sobre el tema.

Hay muchas imágenes por ahí con diseños creados por fans de nuevos niveles de Super Saiyan. Dejo un puñao como muestra.









No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com